Miky Munilla

Miky Munilla

Biografía

Madrid

1973

Miky Munilla, es un individuo de corazón inquieto que late de manera diferente. Le fascina emprender sueños y es amante del instante vivo. Lleva la mitad de su vida dedicado profesionalmente al mundo creativo en ILUNION y la otra mitad la reserva para sentir y compartir una vida intensa. En el camino ha ido dejando paulatinamente una pequeña estela de colores bajo la esencia de la música, la fotografía, las artes plásticas y la literatura.

Su andadura musical como batería y percusionista comenzó en 1991 en el instituto madrileño de Joaquín Turina y finalizó en el 2002 después de tocar con diversos grupos alternativos como La hostia, La niña Boba, Calle Sonora o Por Simpatía siendo profesional durante varios años y cosechando varios premios musicales a lo largo del territorio nacional.

En su profesión como diseñador creativo la fotografía es fundamental y ya desde la adolescencia le gustaba pintar con las luces y sombras con la cámara Leika de su padre. A los 23 años se pudo independizar y dar un giro a su vida creativa retratando el mundo a través de su particular mirada sus viajes planeta junto a su pareja. De uno de sus innumerables viajes nació Alentejo Bravo en Portugal, obra adquirida y expuesta en la bienal del 2006. Seguidamente expuso dos colecciones propias que colgaron de las paredes tanto de bares y restaurantes como de centros culturales a nivel nacional, “Texturas de Madrid” en 2007 y “Afinidad” en 2009. Actualmente, la plataforma Flickr de fotografía alberga más de 5000 fotos del artista que se pueden disfrutar de manera gratuita.

10 años después, publicó su primera obra literaria “Condenado a ser feliz” una distendida novela que narra las peripecias de Ángel, un peculiar personaje que, a medida que pasan los años, va descubriendo su condena a vivir en el presente. Sin apego a su pasado y sin pretensiones de futuro, el protagonista va siendo consciente de la extraordinaria diversidad que ofrece el instante vivo para desarrollar, de manera innata, sorprendentes capacidades que desconocía y que le permiten crecer como persona. Con más de mil quinientos ejemplares vendidos y tres ediciones, la obra tuvo una excelente acogida de crítica y lectores estando un par de años en las librerías de toda España.

Después de unos cuantos años de júbilo y tras una pandemia, escribe su segunda obra literaria “El latido de su piel”, un poemario fotográfico en formato adivinanzas que recorre tanto la esencia como la diversidad que ofrecen todas las provincias de España a través de la mirada soñada y los versos tallados. Con fluidez de sentimientos, pasiones y regocijo, el autor reúne las vivencias de su camino por la piel de una tierra afortunada, donde las huellas del tiempo y sus renovadas ilusiones se funden sobre un horizonte de esperanza.
Actualmente Miky está inmerso en la creación y desarrollo de su primer Juego de Mesa llamado “Zampasueños”. Un juego inspirado en las vivencias, experiencias y relaciones de una particular pandilla a lo largo de la vida que promete ser tan divertido como apasionante. Sin duda no terminará aquí su capacidad de crear garantizándose así su apodo como emprendedor de sueños.

@MikyMunilla