AscanioCuba

Ascanio Cuba , Imagen del Qr que lleva al Instagram del Artista

Santiago de Cuba

1988

Nacido en Santiago de Cuba en 1988, Ascanio absorbió inmediatamente los colores, sonidos y la energía de su ciudad, elementos que luego se convirtieron en distintivos de su arte. Inició formalmente su educación artística en la Academia de Bellas Artes Josè Juaquin Tejada de Santiago de Cuba (Cuba) con especialización en pintura y dibujo, donde perfeccionó varias técnicas, desde la pintura hasta la impresión artística.

Pintor, Muralista, Serigrafo

Su padre, ex historiador de arte de la Universidad de Oriente de Santiago de Cuba, también es artista, pintor. Maestro, padre, amigo, fuente de inspiración, motor que permitió a Ascanio tomar este camino. La poética de Ascanio gira casi en su totalidad al concepto que generó “Escalando el futuro”, representado por la silueta de un hombre estilizado, poderosa metáfora del viaje de la humanidad hacia el futuro y, en particular, el papel que desempeña el arte en este camino.

A través de esta imagen nos invita a reflexionar sobre la investigación continua por excelencia, superando obstáculos y la marcha inexorable hacia el futuro. Escalare

simboliza el proceso creativo en sí, un camino que es todo y al mismo tiempo personal y universal, íntimo y compartido, superando límites del lenguaje y del pensamiento racional para tocar algo más profundo, destaca la importancia del arte como vehículo de esperanza, inspiración y cambiamiento. Nos desafía a mirar más allá del horizonte inmediato e imaginar posibilidades.

A través de sus pinturas y murales, explora temas relacionados con la vida y la condición humana, dando lugar a numerosas colaboraciones, incluidos proyectos de remodelación urbana (arte CALLEJERO, semana de la moda, live PAINTING, pinturas para eventos, exposiciones colectivas y personales, instalaciones escenográficas y numerosos proyectos interdisciplinarios.

Desde el 2017 es miembro de la Sociedad de Bellas Artes y Exposiciones. La Permanente - Milano (Italia)

@AscanioCuba

Sitio web