Filip Custic

Santa Cruz de Tenerife, España

1993

Filip Custic trabaja a través de la fotografía, la performance y el vídeo para abordar temas en torno a la identidad, el cuerpo y nuestra relación con la tecnología. Los espejos y las pantallas son características recurrentes, una referencia a nuestra era de obsesión por la imagen y los selfies, y Custic también utiliza símbolos, referencias a la ciencia y préstamos histórico-artísticos en su arte. El artista centra su trabajo en el cruce entre tecnología y cuerpo, hablando de identidad y de cómo los objetos tecnológicos pueden ayudarnos a celebrar la diversidad de identidades de los seres humanos.

Custic es el artista detrás de las imágenes del álbum El Mal Querer de Rosalía y el éxito número uno en Estados Unidos de Lil Nas, MONTERO (Llámame por tu nombre ). También ha trabajado para el diseñador de moda español Palomo España.

Su obra ha sido expuesta a nivel nacional en Caixaforum (Barcelona, España), La Térmica (Málaga, España), Matadero Madrid (Madrid, España), Sala Amós Salvador (Logroño, España), Casa de México (Madrid, España) y en Colección SOLO (Madrid, España).

A nivel internacional su trabajo ha sido expuesto en MdbK Leipzig (Alemania), el Museo de Arte Contemporáneo de Zagreb (Croacia), el Palazzo Giustinian Lolin en Venecia (Italia), Art Basel Miami (Estados Unidos) y el Odunpazari Modern Museum (OMM) (Turquía). En la primavera de 2023, Filip estrenó su primera exposición individual en Japón en el Parco Museum de Tokio, producto humano.

Sitio web