Wences Lamas

Wences Lamas

Biografía

Lugo, España

1983

Artista fronterizo entre lo contemporáneo y lo espiritual. Su obra, como artista plástico, performer, músico, escritor y videoartista, está marcada por La profundidad, la visceralidad y la inocencia. Una loa a la belleza de una realidad insondable. Para ello, utiliza el simbolismo, el juego y la vanguardia como herramientas mágicas.

Sus rituales, visiones y hechizos han sido presentados en centros de arte, festivales, editoriales, ferias, cuevas y montañas de toda la península ibérica y parte de Europa. En todos ellos, Lamas se presenta ante nosotros con la mirada de un niño terrible.

Hijo y nieto de funerarios y maestras, Wences Lamas ha convivido desde la infancia con graves enfermedades mentales en su familia y a lapar, una gran vocación artística le ha servido para combatirlas. Con solo 7 años, su colegio

llamó la atención de su madre por los dibujos sangrientos que hacía. ¡Benditos rotuladores rojos que tanto ayudaron a drenar las heridas!

Estudió bellas artes y, desde los 19 años, ha trabajado en centenares de proyectos relacionados con la expresión. Ha sido escenógrafo novato, diseñador gráfico junior, editor de vídeo en prácticas, guionista diletante, realizador audiovisual novel, músico primerizo, ilustrador emergente, pintor sin experiencia, performer en formación, artista amateur... Ha trabajado para marcas de motosierras, galerías de arte, teatros, raves, eventos de empresa, fanzines, la Casa Encendida y la marca de muñecos Barriguitas, entre otros.

En todos estos lugares, Lamas ha ido desarrollando una visión muy amplia de la expresión, que le ha traído grandes satisfacciones y grandes dolores. Solo encuentra su pilar maestro en el mundo transpersonal. Por ello, se ha formado como arteterapeuta gestalt, en arquetipos espirituales, proceso corporal integrativo, performance ritual y escritura para terapeutas. Estos diferentes lenguajes le ayudan a adentrarse en el idioma del silencio interno.