Exposición de Ángel Rojo Gutierrez
Con 15 años, a escondidas utilizaba la cámara de su padre, una KODAK VEST-POCKET de fuelle de 4 X 6.,con ella aprendió la técnica y algún dinerillo que le permitió comprarse de segunda mano una KODAK AUTOGRAPHIC Nº: 1, también de fuelle, pero esta ya era de 6 X9. Enseguida se dio cuenta que su estilo de foto instantánea, con este tipo de cámara, le hacia perder el momento, el preciso instante, y empezó a ahorrar, para comprar su primera cámara de 35 m/m., una BOLSEY 35 mod. E, que era una cámara americana y con objetivo Compur de 44 m.m. F:3,2. Con el tiempo paso a una AKERETTE , también de 35 m/m., Alemana y de óptica intercambiable de la marca Scheneider, era tal la calidad tanto de las cámaras como de las ópticas alemanas, que con muchos esfuerzo y ahorros, se compro su “gran cámara”, una LEICA IIIc., con un 50 m.m. Summitar F:2,0., más tarde descubrió que para hacer grandes
ampliaciones de paisajes o grupos de gente, con su maravillosa LEICA, llegaba un momento que no daba más, por lo que se compro otra gran leyenda de las cámara fotográficas que era la ROLLEIFLEX 6X6, que por su versatilidad, fue una cámara que le acompaño durante muchos trabajos.
La SPOMATIC F de PENTAX, fue su primera cámara réflex, para pasar definitivamente hasta ahora c NIKON, empezando con la NIKON F, todas la variantes de la NIKKORMAT, hasta acabar con la NIKON FE Y FM. No ha probado ni ha trabajado aún con ninguna cámara digital.
30/05/2013 - 18/10/2013
Calle Recoletos, 1, 28004 (Madrid)
Sala Cambio de Sentido