Emilio Luis Fernández Garrido (E.LUIS)
Biografía
Granada
http://www.eluis.es/
Para e.luis, la creación artística se convierte en una necesidad de reproducir y representar la figura humana con un planteamiento trazado desde una óptica personal e íntima, así como actitudes morales íntegras que afectaron y afectan a la sociedad actual.
La motivación principal a la hora de abordar su propio proyecto artístico, son las relaciones que se establecen entre las personas, y éstas, a la vez con la transformación de su cuerpo como sujeto y objeto. Y también con la relación con la Madre Tierra, la Tierra de sus orígenes, de sus ancestros.
Dibujos que ocupan una única masa corpórea acompañada de tramas que simulan las sillas de anea, las escaleras imposibles y los iconos representativos del hombre y la mujer. Dibujos que son pequeñas formas corpóreas para formar masas que aparentemente se fragmentan y que forman un todo.
El pie como icono que nos une a la Tierra y sirve de soporte en el caminar nómada de la vida. Existe una simbiosis perfectamente estudiada y cultivada entre:
La “escritura azarosa” metáforas, anáforas (figura retorica) y ”lo representado en el papel”.
El “árbol” como elemento representativo de la figura humana y del autorretrato.
En noviembre de 2011 inaugura en la ciudad de Granada el Taller de Dibujo y Grabado “La Granja”, un espacio multidisciplinar de enseñanzas artísticas donde se enseñan tanto las técnicas tradicionales de Grabado en Hueco y Grabado en Relieve, cómo procedimientos no tóxicos. Monográficos de técnicas pictóricas y de dibujo completan esta oferta cultural. Un lugar de encuentro entre profesionales y amigos donde se gestan proyectos artísticos.
“La pintura de E.LUIS expone, de forma sutil y entrañable, un complejo proyecto de vida. Su realidad artística mira de reojo a una existencia ampliamente marcada para quitarle sus extremos perfiles y hacer patente la fuerza con que burla su hostil proceso.
Su pintura está conformada con mínimos pasos que nos llevan a adentrarnos por un horizonte de infinitas perspectivas”.
Bernardo Palomo