Antònia Ripoll

Barcelona, España

1961

Artista visual y docente en ESARDI Escuela de Arte y Diseño de Amposta.

Pintura, dibujo, grabado y ensamblaje entendidos como desarrollo y prácticas contemporáneas, evolucionando también hacia la intervención y la instalación. Su trabajo es en reflexión y crítica sobre las razones que orbitan las estructuras sociales, las formas de control, y los sistemas del poder en contraposición a las subjetividades de los “yo”, con interés por evidenciar las sensibilidades.

Coordinó la BIAM de Amposta, y es comisaria de la Convocatoria XYZ del Centro de Arte Lo Pati.
Su obra ha sido expuesta en el Tinglado I de Tarragona (2021), en el Museo de Tortosa (2021 y 2013), en SJ Béguinage en Bruselas (2019), en el Centro de Arte Santa Mònica BCN (2019 y 2004), en Els Ports Natura i Art (2018), en el Museo de Arte Moderno de Tarragona (2016), en el BCN Dhub (2015), en el Centro de Arte Lo Pati de Amposta (2011), en el CC Las Aulas de Castellón (2004), y en la Fundación Niebla de Casavells (2002), entre otros. Ha sido galardonada con un accésit en la Bienal de Dibujo de Tarragona (2006) y se le conserva obra en el Fondo de Arte URV y en el MAMT Museo de Arte Moderno de Tarragona.