Noé Sendas

Imagen del artista

Bruselas, Bélgica

1972

Noé Sendas (1972, Bruselas). Más que relatar ausencias o evocar memorias, Sendas explora la idea de “pausa en movimiento”, fijando el instante en el que el tiempo parece suspendido en la subjetividad del artista. Entre la experiencia real y el sueño existe un silencio que confronta al espectador con la extrañeza de su propia percepción y simultáneamente con la inquietud y la incomodidad del propio artista. Porque, al final, esa inquietud es el punto de partida de sus proyectos, o tal vez, de todos los proyectos artísticos.

Noé Sendas vive y trabaja en Berlín y Madrid. Estudió en la School of the Art Institute of Chicago, USA; Royal College of Arts, London y ArCo Lisboa. Ha recibido numerosas becas y premios como Cité International des Arts, Paris; Kunstlerhaus Bethanien, Berlín; Casa de Velazquez, Madrid, União Latina Prize en Portugal, Fundación Calouste Gulbenkia, Instituto Camoes, Contretype – Centre d`Artt contemporain pour la Photographie, Brussels.

Su obra forma parte de numerosas colecciones como Antonio Cachola, Portugal; Arts Council of Haarlemmermeer, Amsterdam; BES Photo, Lisboa; Caloust Gulbenkian Foundation, Lisboa; CAV Foundation, Portugal; CULTURGEST Caixa Geral Depositos Culturgest, Lisboa; EDP Foundation, Lisboa, Contretype Centre d`Art Contemporain, Bruselas; Leal Rios Foundation, Lisboa; L’Wren Scott & Mick Jaeger, Londres; MEIAC, España; MAR – Museu de Arte do Rio, Brazil; Michael Hoppen gallery Collection, London; PLMJ, Lisboa además de numerosas colecciones privadas en Alemania, Belgica, España, Hollanda, Mexico, Peru, Portugal, Suecia, Turkia y Reino Unido.

Su trabajo ha sido exhibido en ADK Akademie der kunst (Berlin); Casa de América (Madrid); Centro de Arte Helio Oiticica (Brasil); Contretype (Bruxelles); Culturgest – Fundação CGD (Portugal); Fundação Calouste Gulbenkian (Lisboa); Fundação EDP (Lisboa); Fundación Botín, (Santander, Spain); Fundación Canal – Canal de Isabel II, (Madrid); Fundación ICO (Madrid); Gemeentmuseum den Haag (Haia, Holland); Künstlerhaus Bethanien, (Berlin); Kunstmuseum Bonn, (Bonn, Germany); LAA Alameda Art Laboratory, (México City, México); Le Plateau – Centre d`Art contemporain (Paris); MACUF Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa, (Coruña, Spain); MARCO Museo de Arte Contemporáneo de Vigo, (Vigo Spain); MEIAC Museo Extremeño Iberoamericano de Arte Contemporáneo, (Badajoz, Spain); MNAC Museu Nacional de Arte Contemporânea – Museu do Chiado, (Lisboa); Museu Berardo, (Lisboa); Patio Herreriano Museo Contemporáneo Español, (Valladolid, Spain); Yerba Buena Center for the Arts (S. Francisco, USA) entre otros.

Sitio web