Alejandra Caballero

Madrid, España

1974

Empieza a recibir formación artística desde muy temprana edad en talleres y academias de Madrid entre ellas la de Nieves Solana y la de Maribel Fraguas.

A los 18 años viaja a Indianápolis (EEUU) donde recibe clases de arte en el Lawrence Central High school al que representa en la categoría Senior en el concurso «500 Festival of the Arts» y queda en el primer puesto.

Cursa 5 años en la Facultad de Bellas Artes de Madrid obteniendo matrícula de honor en las asignaturas de pintura, dibujo y paisaje.

En el verano de 1996 asiste a la beca de paisaje de Ayllón (Segovia) dirigida por el escultor Pedro Terrón, donde disfruta del régimen de libertad.

Propuesta por el profesor de paisaje de la Facultad de Bellas Artes Don José Carralero, obtiene la prestigiosa beca de pintura de la Fundación Rodríguez Acosta de Granada.

Ese mismo año obtiene varios premios entre los cuales destaca el del «Pèbeo Art Contest» con sus compañeros Marian Perez e Iván Solbes con quienes proyecta y realiza una instalación en Marsella. Con ellos disfruta del galardón consistente en un viaje cultural a Nueva York.

La embajada de España en Belgrado por mediación del embajador cultural Javier Hergueta, la acoge en tres ocasiones para que desarrolle su obra inspirándose en la ciudad y su entorno y finalmente éstos viajes tienen su fruto en una exposición individual en la Jugoslavenska Galerija Umetnickih Dela en dicha ciudad en el año 2002.

Con 29 años se traslada a vivir a Barcelona donde años más tarde tiene a su único hijo Daniel Prunés.

En Barcelona colabora con la galería Jordi Barnadas en numerosas exposiciones individuales y colectivas.

Gracias al galerista Andrés Moll de la Galeria Artara de Mahón , con quien realiza varias exposiciones, conoce la isla de Menorca, fuente de inspiración en muchos de sus cuadros.

La Galería Anquin´s es su principal representante en las ferias europeas.

Actualmente colabora en muchos de los proyectos del galerista Jorge Alcolea tanto en su galería de Madrid como en la de Barcelona como en ferias.

Hasta el momento, va desarrollando su obra con total libertad y confianza.

Sitio web