destino resiliencia (alba bla)
mirar para dentro, quitarse capas, romperse, hacer y deshacer, evadirse de todo, estallar, mirar hacia otro lado, recogerse, dejarse, intentar, no conseguir, perderse, alcanzar, abrazar y relajo. quizá todas estas cosas pasen constantemente, en este mismo orden, en orden inverso o aleatorio. ¿quién soy yo ahora?
una reflexión sobre la propia transformación, la constante búsqueda de una misma dentro de una realidad golosa que te perturba y te pierde a veces. un viaje a lo interior, a las dudas, a la búsqueda de respuestas que a veces no existen.
todo (o nada)
la oscuridad o la ceguera por un fogonazo de luz, que son dos cosas aparentemente contrarias, dejan el mismo resultado en mí. no hay camino, no existe. una sensación como de pesadumbre y desidia me envuelve y no soy capaz de absolutamente nada. mentira. sí soy capaz de pensar en bucle que no hay camino, que no puedo, que ahora qué? y la única voluntad de no querer seguir despierta.
ensoñación
he sido capaz de despertarme, de quitarme esa ligera capa que hacía todo borroso. sigo aquí, inmóvil, incapaz. Hay una ligera sensación de arranque, un pequeño impulso desde el centro de mí pero que a la vez es incapaz de mover este cuerpo pesado y todo lo que arrastra.
crisálida
todo se mueve a mi alrededor, he podido abrazarme después de múltiples intentos. siento menos peso y es una sorpresa que ahora, sin esfuerzo, se me van cayendo las capas que me mantenían inerte.
templanza
y llegas a un lugar que no sabías que era destino, la paz, la calma que ni te imaginaste que podría ser posible. brotas en armonía, contigo y con todas las heridas que te llevó el proceso.
26/11/2024 - 28/03/2025
Sebastián Herrera, 15 1ª planta Madrid
Sala Cambio de Sentido